¿ABP AHORA?
Nos encontramos en un momento histórico en el que todo cuanto nos rodea ha sufrido un brusco cambio. Concretamente en educación, hemos vivido una situación sin precedentes en la que nos hemos visto obligados a dar un salto de gigantes hacia una digitalización de la enseñanza.
Como dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga", y es que quizás en el mundo escolar, la gran mayoría de los docentes nos encontramos con una falta de formación en el ámbito digital y de innovación. La situación pandémica nos ha dado una oportunidad para abrir las puertas de nuestras aulas e introducir nuevas metodologías que se acerquen más al interés general de la sociedad y de nuestros alumnos en particular.
Desde esta reflexión, creo que ahora es buen momento para la incorporación del ABP a nuestra, a mi práctica docente, ya que aporta algo que es esencial: un paso importante hacia el aprendizaje con sentido.
Concretamente en mi centro, la implantación es complicada, ya que la mayoría de los docentes llevan muchos años en la profesión y nos encontramos bastante acomodados, y esta metodología supone un plus de trabajo que en muchas ocasiones no estamos dispuestos a realizar. Pero también ofrece objetivos y metas nuevas, un reto profesional que nos despierta del letargo y de la rutina en la que nos vemos incluídos.
Quizás sí, quizás sea ahora el momento del ABP, quizás sea el momento de las metodologías innovadoras.
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